martes, 11 de marzo de 2014

¿En qué quedamos?

Al tarambana le gusta leer periódicos y le divierte mucho cuando dos periódicos no se ponen de acuerdo, aunque cada vez es más insólito, porque todos dicen más o menos lo mismo y opinan lo mismo sobre todos los asuntos.

Hoy, aniversario del 11-M, eldiario.es titula así:

El 11M NO EXISTE (EN LA NOVELA)

El País, todo lo contrario:

AUN CON DIFICULTAD, LOS ESCRITORES SON LOS CREADORES QUE MÁS HAN EVOCADO LA MATANZA.

¿En qué quedamos?

Paula Corroto asegura que "en diez años no se ha publicado ninguna gran novela española sobre los atentados del 11 de marzo".

En cambio, Winston Manrique Sabogal está convencido de que el 11-M es algo que "la creación artística ha abordado de manera muy tímida. Salvo la literatura. Desde el día siguiente de la tragedia en Madrid, 11 de marzo de 2004, las palabras de los escritores iniciaron su empeño por reordenar y ordenar la vida porque a la desgracia se sumó la confusión de palabras manipuladas".

Para Winston, el mismo 12 de marzo todos se pusieron a escribir como un sólo hombre. Paula en cambio afirma que "la mayoría de los escritores consultados por eldiario.es se apuntan a la teoría de Mailer para explicar por qué no se escribe sobre el 11M: es necesario que pase el tiempo".

¿En qué quedamos? ¿Cogieron papel y lápiz el mismo 12 de marzo o decidieron esperar?

Qué divertido.

Qué combate tan espectacular entre dos intrépidos periodistas.

Esta noche gran velada en la que Paula y Winston pelearán por el título de Gran Diagnosticador Literario.

Paula Corroto


Winston Manrique Sabogal

¿Quién se alzará con la victoria? ¿Será limpio el combate o se les escapará algún puñetazo por debajo del cinturón? ¿Utilizará Paula su legendario gancho al hígado? ¿Responderá Winston con su contundente uppercut a la mandíbula?

Hagan sus apuestas...

1 comentario: